viernes, 25 de mayo de 2007

2006: Un año con menos humos

La Ley Antitabaco, ha sido, sin duda, una de las más polémicas del año que termina. A las puertas del 2007, no dejan de aparecer en los medios numerosos estudios acerca de sus logros y defectos, auque todos parecen coincidir en que a grandes rasgos ha sido una ley virtuosa. Desde su entrada en vigor, los alrededores de los centros de trabajo se han convertido en amplias salas de reuniones, donde la gente se enreda en cualquier conversación para hacer sombra al frío, al calor o al ruido de los coches. Se puede hacer referencia a una nueva comunidad de fumadores unida por el humo de sus cigarrillos y a una naciente solidaridad entre los que siguen atados, voluntaria o involuntariamente, al vicio.

Durante el 2006, se han vendido 200 millones de cajetillas menos que en 2005. Esto, ha supuesto, según el Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT), que el consumo de tabaco en España haya caído aproximadamente un 6%. Por su parte, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) afirma que el porcentaje de fumadores se ha reducido de un 25,8 % a un 23,7% y que de entre los que aún fuman, más de un 66% desea dejar de hacerlo. Lamentablemente, las enfermedades atribuibles al tabaco siguen constituyendo la primera causa de muerte en el mundo desarrollado.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta ley antitabaco es una ley muy acertada ya que se disminuira el porcentaje de fumadores pasivos y por consecuencia de menos victimas de las consecuencias del tabaco, como enfermedades cardiovasculares, enfermedades cardiacas, cáncer, etc. El tabaco contiene muchas sustancias nocivas para nuestra salud, es mejor que pensemos en dejar este vicio mortal que nos puede causar la muerte, busquemos alternativas para dejar de fumar como los parches antitabaco, los chicles y los cigarrillos electrónicos cigarette alternative que son muy efectivos.