miércoles, 9 de mayo de 2007

El Mundo, el más premiado

La gran mayoría de los periódicos españoles cuentan ya con una versión digital. El Mundo inició su aventura en la red en 1996. Ignorante aún de las posibilidades de este soporte, como el resto de los diarios, se limitaba a trasladar los contenidos de su versión impresa. Sin embargo, hoy, en pleno siglo XXI, podemos apreciar cambios radicales: El Mundo se presenta como uno de los mejores periódicos digitales españoles. Son de destacar sus infografías que han recibido premios tanto nacionales como internacionales.


Actualización: Las enfermedades se actualizan aproximadamente cada 20 minutos. Las informaciones más antiguas cambian de posición y se reduce el cuerpo de su tipografía. Son de destacar sus secciones Últimas noticias y 60 segundos.

Contextualización: Las noticias se complementan con enlaces internos y externos. Todas sus informaciones incluyen hipertexto que conectan la noticia con informaciones de temática relacionada.


Interactividad: Son varios los elementos de interactividad que incluye este diario: foros, encuestas, posibilidad de votar y de enviar noticias, etc. Sin embargo, aún tiene que mejorar mucho. Su última incorporación en este sentido es una herramienta que permite rectificar contenidos incluyendo opiniones.


Multimedialidad: En la edición de hoy es escasa. Únicamente aparecen tres vídeos. Ninguna de las noticias destacadas están apoyadas por elementos multimedia. Las noticias se ilustran únicamente con fotografías.


No hay comentarios: